jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Dichos del Ministro de Economía

Apuntan contra Massa luego de sus declaraciones sobre Vaca Muerta

Luego de que Sergio Massa dijera que "Vaca Muerta tiene que llegar hasta Brasil", en la región salieron al cruce de sus dichos.

Apuntan contra Massa luego de sus declaraciones sobre Vaca Muerta

En el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales de Argentina con Brasil el pasado lunes 25, el ministro de economía Sergio Massa argumentó que el objetivo es que Vaca Muerta llegue a Brasil para que los brasileños puedan acceder al volumen de gas que necesitan para el proceso de desarrollo industrial, y para que los argentinos podamos tener la oportunidad de poder exportar parte de lo que es nuestro recurso, que hoy se encuentra inexplotado o subexplotado por falta de infraestructura.

A raíz de estas declaraciones, Edgardo Phielipp, integrante de la Federación de Cámara de Energía de Neuquén, dialogó con AM550 y CN 24/7 y liquidó a Massa: "descubrió la pólvora" dijo Phielipp y agregó "es algo básico que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo".

Para el integrante de la Federación de Cámara de Energía,“es fundamental conseguir un mercado cercano que permita integrar realmente el Mercosur. Esto, habría que haberlo mucho antes". "La integración tiene que ser plena y no solo aduanera, debe implicar que haya asociaciones, la integración tiene que unificar cadenas de valor, por ejemplo" explicó Phielipp y agregó: "hay que integrar la región, porque el mundo trabaja así”.



Por último Phielipp destacó que la integración con Brasil dará buenos resultados ya que el vecino país "una potencia mundial en la economía y que tiene un elevado índice de productividad, ubicado entre los principales países del mundo".

Te puede interesar
Últimas noticias