martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Abusos en el sector Oil&Gas

Polémica por el "rito de iniciación" para trabajadores petroleros

Una víctima de estas "bienvenidas" al sector petrolero ya radicó la denuncia y la justicia investiga los hechos.

Polémica por el "rito de iniciación" para trabajadores petroleros

En los últimos días una fuerte denuncia contra operarios de una empresa petrolera en Neuquén tomó fuerza. La acusación se basa en los "rituales de iniciación" o "festejar el cumpleaños" que consiste en ataques sexuales en los vestuarios, y en la combi que los trasladaba.

La víctima ya realizó la denuncia y fue acompañado por los Los letrados que representan a la empresa.
El Fiscal jefe Maximialiano Breide Obeid, confirmó que “las personas señaladas y acusadas, por el denunciante, de cometer los ataques, ya fueron despedidos”.

El Fiscal comentó que eran varios los hechos que se producían como "rito de iniciación" y que la “la violencia sexual formaba parte de este". También confirmó que "hay algunos extrabajadores que sabían de estos hechos, ya han declarado”, a raíz de esto se descartan más víctimas.

El trabajador que denunció los hechos, le aportó a la Justicia los apodos de sus agresores, ya que no conocía sus nombres de pila. 

El "rito de iniciación" o "festejar el cumpleaños" consistía en llevar al nuevo empleado a la zona de vestuarios y allí lo "tocaban, manoseaban, hasta los lastimaban con varios elementos". Además se supo que estos repudiables hechos lo realizaban también en la combi de la empresa con el consentimiento de los supervisores, quienes viajaban al momento que se presentaban estas situaciones.

Sin embargo y con estos hechos como prueba, la empresa ya tomó recaudos y actuó rápidamente. Identificó de quiénes se trataba y entregó varios registros de las cámaras que muestran los ingresos a los vestuarios y a la combi. La formulación de cargos se llevaría a cabo la próxima semana cuando termine la feria judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias