jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Un escenario habitual

Se confirmó dónde jugará la Selección Argentina el primer partido como Campeón del Mundo

La Selección Argentina confirmó que jugará dos amistosos en el país para festejar con la gente la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022. Mirá dónde será.

Se confirmó dónde jugará la Selección Argentina el primer partido como Campeón del Mundo

La casa del Campeón del Mundo será nada más y nada menos que el estadio más grande de nuestro país, el Más Monumental de River Plate. Este fue el escenario elegido para celebrar la tercera estrella que obtuvo al vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

Al igual que sucedió a mediados del 2021 donde Argentina exhibió el trofeo de Campeón de América frente al púbico en un partido por eliminatorias frente a Bolivia. En aquella noche, Lionel Messi brilló y marcó un Hat-trick. Además emocionado sostuvo que "siempre quise esto, es un sueño para mí". 

En este caso no será un partido por un torneo oficial sino que serán dos amistosos que se disputarán a finales de marzo según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino. La última vez que se presentó en el Estadio Monumental, fue en el triunfo 1-0 ante Perú del 14 de octubre del 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas. Los siguientes partidos como local, el equipo de Lionel Scaloni los disputó en los estadios Bicentenario San Juan, Mario Alberto Kempes de Córdoba y La Bombonera.

Aún no se confirmó la fecha exacta ni los rivales. ya que todo está sujeto a que Lionel Scaloni renueve el contrato como director técnico de la Selección. Sin embargo tanto la AFA como los jugadores ya decidieron que el primer partido en casa será en el estadio de River.

Te puede interesar
Últimas noticias