jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

La gran fiesta neuquina

La Fiesta de la Confluencia creará 15 mil puestos de trabajo

El megaevento del año en Neuquén donde se espera la visita de 2 millones de personas, creará esa cantidad de trabajos directos e indirectos. Además recaudará millones de pesos.

La Fiesta de la Confluencia creará 15 mil puestos de trabajo

Menos de un mes falta para la Fiesta de la Confluencia, el gran evento de la ciudad de Neuquén se disfrutará del 14 al 19 de febrero en la Isla 132. Esta fiesta nacional generará un gran impacto en la economía regional y a su vez generará miles de puestos de trabajo. 

Para dar más detalles de lo que este evento volcará en Neuquén, dialogó con AM550 y CN 24/7 Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad. "Esta semana nos reunimos con el sector turístico y las empresas nos comentaban que llamaron desde todo el país para consultar sobre paquetes para venir a la ciudad. También hay un interés muy grande desde Chile que quieren venir. Las reservas en los hoteles también ya están generando por la Fiesta" explicó el funcionario. 

El dirigente también explicó los números que dejará en la economía de la capital neuquina. "El impacto económico, según nuestros calculos, es de 6.000 millones de pesos a razón de 1.000 millones por día. Se crearán 3000 puestos directos de trabajo y 12 mil indirectos entre gastronomía, hotelería, agencias de viaje y todas las áreas vinculadas a la Fiesta" comentó Schpoliansky.

Para esos seis días se espera un gran movimiento de gente, ya que la organización estima que van a visitar la Fiesta de la Confluencia unas 2 millones de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias