sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Ayuda a deportistas amateurs

La provincia abrió la inscripción para becas deportivas

El Ministerio de Deportes abrió la el registro para aspirantes al programa. Las inscripciones son hasta la primera semana de marzo.

La provincia abrió la inscripción para becas deportivas

Ya están abiertas las inscripciones de la provincia de Neuquén para becas deportivas. El periodo de registro será hasta la primera semana de marzo para el programa que tiene un presupuesto de 15 millones de pesos. 

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalles de la inscripción. "El programa asiste economicamente al deporte amateur no al profesional. La beca se dará a los deportistas que no tiene la posibilidad de ser profesionales o que el deporte no está profesionalizado" explicó Cavallin.

Con respecto a la beca, el dirigente aclaró que "el deportista tiene el beneficio de obtener un aporte económico, que va a variar dependiendo de la cantidad de final de beneficiarios", comentó y agregó: "este año vamos a entregar alrededor de 15 millones de pesos". 



Los requisitos para la inscripción:

A las habituales solicitudes de aval de las federaciones y documentación personal se le sumará el pedido a cada deportista de una constancia de curso de la Ley Micaela de Género y Deporte; también una certificación de antecedentes penales nacionales y provinciales y -para aquellos mayores de 18 años- una presentación de deudor no alimentario.

Asimismo, se deberá adjuntar un currículum que incluya antecedentes deportivos con el detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.

Entre otros requisitos de importancia, la documentación exigida incluye fotocopia de DNI con domicilio actualizado del o la solicitante. En caso de ser menor de edad, domicilio actualizado de los padres, tutores o bien personal encargados del menor. La tramitación del beneficio deberá incluir constancia del CBU digital (en caso de menores, el mismo deberá ser del padre, madre, tutor o encargado que firma el formulario), más los certificados de apto físico actualizado y de antecedentes, entre los principales requerimientos.

Es importante aclarar que este año no se recibirá más documentación en papel, el año pasado fue el último año que se hizo una excepción respecto al trámite. Ahora se solicita que todo venga digitalizado y en formato PDF. 

Los aspirantes tendrán que cargar los datos al correo: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias