jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Comicios 2023

Elecciones para Gobernador: ya se conoce el padrón provisorio

La Justicia Electoral ya definió el calendario electoral y con ello las personas autorizadas para votar.

Elecciones para Gobernador: ya se conoce el padrón provisorio

Restan solo unos meses para las elecciones provinciales y municipales. El 16 de abril sabremos quién gobernará la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, Rolando Figueroa, Pablo Cervi, Carlos Eguía, Jorge Sobisch y Ramón Rioseco son los nombres que disputarán el voto neuquino. Mientras tanto, la Justicia Electoral habilitó un link para consultar datos provisorios de las elecciones.

Carlos Willhuber, secretario electoral provincial, dialogó con AM550 y CN 24/7, sobre el calendario electoral y el padrón. "El corte de datos se hizo hasta el 17 de diciembre, quiere decir que hasta esa fecha incluimos la información de los votantes. Sin embargo, se puede solicitar alguna corrección de datos hasta el 10 de febrero"

"Para estas elecciones habrá 48 mil electores más en comparación con los últimos comicios. En total, son 546.019 votantes habilitados y también se sumarán 7.127 extranjeros", comentó el funcionario.



La consulta vía web del padrón electoral se puede chequear mediante el siguiente link: http://www.jusneuquen.gov.ar/comicios-provinciales-16-de-abril-de-2023/

El objetivo de los datos provisorios, es que la gente pueda chequear hasta el 10 de febrero si los datos están correctos. En caso de encontrar alguna falla o un dato erróneo, se puede hacer un reclamo en el link que indica "Reclamos patrón", para  completar un formulario, imprimir y entregar firmado en el Juzgado Electoral provincial, ubicado en Rivadavia 205, Piso 2° de Neuquén capital de 8 a 17 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias