sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Llamativa iniciativa de FIFA

La FIFA aplicará un cambio de reglamento anti "Dibu Martínez"

Debido a la picardía del arquero argentino, la FIFA cambiaría el reglamento para que los arqueros no puedan "distraer" a los rivales.

La FIFA aplicará un cambio de reglamento anti "Dibu Martínez"

La FIFA en conjunto con la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analiza cambiar el reglamento en el momento de ejecutar un penal. El cambio estaría en limitar el accionar de los arqueros y prohibir que los mismos distrigan a los pateadores.

Estas modificaciones en el reglamento se realizarían a raíz de la picardía del arquero argentino 'Dibu' Martínez en los penales frente a Colombia en la Copa América 2021 y frente a Países Bajos y Francia en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El guardameta del Aston Villa, usó todos sus recursos para distraer a los pateadores frente a Colombia cuando expresó su famoso "mirá que te como, hermano". Frente a Francia utilizó otros recursos aunque con el mismo efecto, contuvo el penal a Koman y logró que Tchouaméni la tire afuera.

La International Board tomó nota de todo esto y, según el diario inglés The Sun, junto con la FIFA analizarían regular el comportamiento de los arqueros a la hora de los penales. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias