jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Tensión cambiaria

El dólar blue inquieta a los mercados en las últimas jornadas del mes

Hoy los mercados comenzaron los últimos días del mes con la mira puesta en lo que será la cotización del dólar blue, el cual el viernes pasado cerró con un récord de $386.

El dólar blue inquieta a los mercados en las últimas jornadas del mes

Los mercados financieros están en alerta por el precio del dólar blue, el viernes cerró a $385, un nuevo pico histórico y se espera que hoy tenga una nueva suba en el cierre de los mercados por la tarde.

Ricardo Delgado, economista, dialogó con AM550 y CN 24/7 acerca de los que se viene en los mercados. "Estamos transitando un momento complejo en este verano, ya que hay pocos dólares que provienen de las exportaciones. Era bastante esperable el reacomodamiento de los dólares financieros como el blue" explicó Delgado. 

"La contracara de la suba del dólar es la caída del peso, el Gobierno Nacional está tratando de reducir el gasto público, esto traduce en menor déficit fiscal y menor emisión monetaria, lo que significa que la inflación va a bajar y los mercados no van a estar tan convulsionados", añadió el economista. 



El Gobierno Nacional, con el Ministro de Economía, Sergio Massa, a la cabeza, espera acomodar el ritmo de la inflación a 4% en el mes de marzo. Sin embargo hasta ahora no ha dado resultado la "guerra contra la inflación" y en este sentido el dólar blue sigue marcando pisos históricos todos los días.

Te puede interesar
Últimas noticias