sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Cotizan en bolsa

Los argentinos más caros de la historia

Enzo Fernández pasó del Benfica al Chelsea por 121 millones de euros y se convirtió en el argentino más caro de la historia. Acá repasamos el top ten de futbolistas argentinos que más dinero costaron.

Los argentinos más caros de la historia

Enzo Fernández no tiene techo, el volante de la Selección Argentina tuvo un crecimiento astronómico desde su debut en la primera de Defensa y Justicia y ahora se convirtió en el futbolista más caro de la historia. A continuación repasamos la lista de los argentinos más caros de la historia con valores extraídos del sitio especializado Transfermarkt.

10 - JUAN SEBASTIÁN VERÓN | DE LAZIO A MANCHESTER UNITED, 2001

Por aquellos días los valores del fútbol eran muy inferior a lo que se ve hoy en día, por ese motivo el pase de la "brujita" Verón de Lazio al Manchester United fue noticia mundial. Es que el club inglés pagó 42,6 millones de euros. Sin embargo duró poco más de dos años y fue transferido al Chelsea por la mitad de ese dinero.

9 - NICOLÁS OTAMENDI | DE VALENCIA A MANCHESTER CITY, 2015

Un campeón del mundo aparece en la lista. en 2015 Otamendi se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia hasta ese momento y en uno de diez centrales más caros del mundo ya que el Manchester Citiy lo compró al Valencia por 44,5 millones de euros.

8 - GIOVANI LO CELSO | DE BETIS A TOTTENHAM, 2020

El caso de Gio Lo Celso es interesante, ya que la cifra en que lo compró el Tottenham fue de  32 millones de euros, sin embargo el volante ya estaba a préstamo desde inicio de la temporada 2020 por un valor de 16 millones. Es decir que su transferencia final fue de 48 millones de euros.

7 - MAURO ICARDI | DE INTER A PSG, 2020

Mauro Icardi explotó en el Inter de Milán y se convirtió en uno de los delanteros con mayor proyección. Sin embargo su mala relación con los dirigentes neazzurros hizo que el club italiano vendiese a Icardi al Paris Saint-Germain por 50 millones de euros.

6 - CRISTIAN ROMERO | DE ATALANTA A TOTTENHAM, 2021

El 'Cuti' Romero se convirtió en una pieza clave para Lionel Scaloni en la Copa América que Argentina ganó en Brasil en el 2021. Su buen rendimiento hizo que grandes equipos europeos pusieran sus ojos en él. El Tottenham fue en vencedor con una compra de 55 millones de euros.

5 - HERNÁN CRESPO | DE PARMA A LAZIO, 2000

El pase de Hernán Crespo de Parma a Lazio tuvo repercusión mundial ya que se convirtió en la transferencia más cara del fútbol hasta ese entonces y fue el jugador argentino más caro por los 14 años posteriores. El pase se concretó en 63,81 millones de euros, una cifra inimaginada para esa época. 

4 - ÁNGEL DI MARÍA | DE MANCHESTER UNITED A PSG, 2015

Ángelito Di María estuvo solo un año en los 'Diablos Rojos' y fue vendido al Paris Saint-Germain por 64 millones de euros. Aunque parece una cifra muy abultada, los reds lo pagaron por mucho más...

3 - ÁNGEL DI MARÍA | DE REAL MADRID A MANCHESTER UNITED, 2014

El récord que tenía Crespo lo rompió el Fideo 14 años después. Ya que, luego de un espectacular paso por el Real Madrid donde ganó todo, el Manchester United lo compró por 75 millones de euros. 

2 - GONZALO HIGUAÍN | DE NAPOLI A JUVENTUS, 2016

El Pipa Higuaín estuvo por 6 años y medio como el jugador argentino más caro de la historia. También es el pase más polémico de esta lista, ya que la rivalidad que existe entre en Napoli, un club del sur de Italia, con uno del norte de la Juventus, es muy parecida a la rivalidad que tienen River y Boca. La Vecchia Signora lo pagó por 90 millones de euros.

1 - ENZO FERNÁNDEZ | DE BENFICA A CHELSEA, 2023

La novela más larga del verano llegó a su fin con una buena noticia para todos los involucrados. El Chelsea pagó la clausula del contrato de Enzo Fernández y se lo llevó por 121 millones de euros. El campeón del mundo no solo pasó la barrera de los 100 millones para un futbolista argentino, sino que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League y en el sexto más caro a nivel mundial. 

Todos contentos, el Chelsea tiene a un campeón del mundo, el Benfica logró un negocio redondo (lo pagó por 18 millones), River tiene 32 millones de euros porque tenía el 25% de la ficha del jugador, y el volante de la Selección Argentina llega al equipo que quería y a una liga que le va a aportar mucho más al tratarse de la mejor del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias