sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Premios The Best

Orgullo argentino: Scaloni y 'Dibu' Martínez entre los mejores del mundo

La FIFA dio a conocer a los finalistas del premio The Best para el mejor entrenador y arquero del mundo. Los argentinos son parte de esa lista. Mirá con quién compiten

Orgullo argentino: Scaloni y 'Dibu' Martínez entre los mejores del mundo

El 27 de febrero se sabe los ganadores de los premios The Best, el galardón es otorgado por la FIFA que reconoce actuaciones exepcionales a lo largo de la última temporada en el deporte más popular de todos. 

Esta semana se dio a conocer que Lionel Scaloni y 'Dibu' Martínez quedaron como finalistas para llevarse el premio al mejor entrenador y al mejor arquero. El jóven entrenador argentino fue nominado tras ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, el liderazgo del pujatense ayudó a la 'Scaloneta' a reponerse de una dura derrota en el inicio del certámen frente a Arabia Saudita por 2 a 1. Fue tal la recuperación, que Argentina terminó alcanzando su tercera estrella luego de 1978 y 1986. Por su parte, el arquero más determinante en la historia de nuestro país, ayudó a conseguir la copa con atajadas memorables, tanto en penales frente a Países Bajos y Francia, como en el tiempo extra frente a estos últimos.

¿Contra quién compiten?

Scaloni tiene duros e históricos rivales. Por un lado se encuentra Pep Guardiola, conocido entrenador por cómo juegan sus equipos y fue nominado por llevar al Manchester City a su cuarta Premier League en cinco temporadas. Por el otro lado se encuentra el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El italiano llevó al equipo español a un doblete en la temporada, ganó la Champions League y La Liga. 


Por su parte, el  'Dibu' tendrá como rivales a Yassine Bounou y a Thibaut Courtois. El marroquí ayudó a llevar a su país a una semifinal del mundo, algo inédito hasta el momento para un conjunto africano. Con grandes actuaciones y deteniendo 3 penales frente a España en octavos de final, el guardameta se ganó un lugar como los mejores del mundo. Por el otro lado ya reconocido como el mejor arquero del mundo de las últimas temporadas, el belga ganó la Champions League y LaLiga con el Real Madrid.



Si bien los competidores son importantes, Scaloni y el 'Dibu' tienen con qué ganar el premio The Best.

Te puede interesar
Últimas noticias