miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Proyecto

Crímenes en boliches: buscan crear una "Agencia de Nocturnidad" para acabar con la violencia

La conmoción que generó el caso Báez Sosa, hizo resurgir el proyecto iniciado en 2008 para acabar con la violencia en los boliches.

Crímenes en boliches: buscan crear una "Agencia de Nocturnidad" para acabar con la violencia

El 3 de diciembre de 2006, Martín Castellucci, fue asesinado por un patovica a la salida del boliche La Casona en Lanús. El padre, Oscar, presentó un proyecto en 2008 y consiguió que se sancionase ley Nacional 26.370, que regula la actividad de los controladores de admisión y permanencia en espectáculos públicos. Ahora Oscar busca que se cree una "Agencia de Nocturnidad" para seguir luchando en contra de la violencia en los boliches.

Justamente Oscar Castellucci dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. "Trabajamos intensamente porque entendimos que había una gran responsabilidad del Estado en lo que nos había pasado, por eso entendimos que de igual manera es el Estado el único que puede determinar mediante políticas públicas el cambio de la situación que nos había provocado ese dolor", explicó Oscar. 

La "Agencia de Nocturnidad" busca crear un ente del Estado, en el cual se coordinen todas las áreas que están vinculadas con los riesgos de la nocturnidad, y participen, además de los actores gubernamentales, todos aquellos que están ligados a esta actividad, ya sea seguridad privada o los dueños del establecimiento. Oscar explicó que funcionaría muy parecido a la Agencia de Seguridad Vial. 



El proyecto prevé también la creación de una línea de atención telefónica gratuita las 24 horas para denuncias y consultas sobre eventos y espectáculos de entretenimiento en general nocturnos.

Te puede interesar
Últimas noticias