jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Campaña electoral

Elecciones en Neuquén: entre todos los cargos, hay más de 10.000 candidaturas

Dentro de las listas, hay 6 candidatos a gobernador y 27 listas de candidatos a diputados.

Elecciones en Neuquén: entre todos los cargos, hay más de 10.000 candidaturas

El sábado por la mañana finalizó el plazo de presentación de candidatos y el Juzgado Electoral Provincial confirmó que son 41 las agrupaciones que presentaron candidatos para los distintos cargos provinciales y municipales. Las elecciones tanto en la provincia como en el municipio serán el 16 de abril. 

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Carlos Willhuber, secretario electoral. "Desde el sábado, hay que esperar 10 días para que la jueza determine la oficialización o no de los candidatos de los distintos partidos. En total, para todos los cargos, hay cerca de 10.000 candidatos" expresó el secretario.

Con respecto a la ciudad, Willhuber confirmó que hay 9 candidatos a intendente que son acompañados por 33 listas diferentes, además de 35 listas de concejales. "No creo que todas esas listas sean aprobadas ya que hay partidos que todavía están en trámite de reconocimiento y hay candidaturas que hay que revisar". 

Por último, con respecto al padrón electoral, el funcionario explicó que solamente se toma en cuenta para votar a aquellos que tienen domicilio en Neuquén hasta el día del 17 diciembre de 2022, por ende, quienes hagan el cambio de domicilio posterior a esa fecha, no aparecerán habilitados para votar en la provincia ni en el municipio.


Te puede interesar
Últimas noticias