sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Figueroa: "Conocemos la forma de trabajo del oficialismo"

El candidato a gobernador, Rolando Figueroa pasó por los estudios de AM550 y se refirió a su campaña y a cómo trabaja su principal competidor, el MPN.

Figueroa: "Conocemos la forma de trabajo del oficialismo"

Restan poco más de dos meses para las elecciones provinciales y municipales. El 16 de abril, Neuquén conocerá a su nuevo gobernador tras dos periodos consecutivos de Omar Gutiérrez.

En este sentido, el principal opositor Rolando Figueroa, dialogó con AM550 y CN24/7 sobre lo que se viene en la campaña electoral. Con respecto a las fisuras de los partidos provinciales y nacionales en Neuquén el candidato aclaró que "nosotros sabíamos lo que iba a pasar, porque conocemos la forma de trabajo del oficialismo, de la Lista Azul. Distintos espacios políticos se fraccionaron, quienes desobedecieron las ordenes de Buenos Aires, del PRO o NCN, se nos acercaron, también fueron quienes desoyeron las voces de Buenos Aires, por eso nosotros armamos una propuesta muy neuquinizada" explicó Figueroa.

Con respecto a la pluralidad de partidos que son parte del frente "Neuquinizate", Figueroa comentó que "Realmente fue muy simple, porque, en realidad, los espacios políticos lo que han hecho ha sido neuquinizarse. Pensar en Neuquén por sobre todas las cosas. De esa manera, nosotros construimos un acuerdo programático con cada uno de ellos, en donde el marco programático nos daba las priorizaciones y los puntos de acuerdo".

Por otra parte, con respecto a su salida del MPN, el actual diputado expresó que "yo no reniego que soy un hombre del MPN, yo sigo siendo del MPN como miles, cientos de miles de personas que simpatizan de alguna forma con el partido provincial, y que hemos, de alguna forma, buscado la posibilidad de tener una elección transparente que en lo que se puede, porque evidentemente están cooptando también la Junta Electoral, se han sumado muchos otros neuquinos que tienen su propio pensamiento político, pero que se han neuquinizado en la propuesta".

Rolando Figueroa va a competir el 16 de abril de este año por la gobernación con Marcos Koopmann, Pablo Cervi, Carlos Eguía, Ramón Rioseco, entre otros.

Mirá la entrevista completa:


Te puede interesar
Últimas noticias