viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

Economía familiar

Una familia necesitó 188.000 pesos en octubre para no ser pobre en Neuquén

La canasta básica tuvo un aumento del 6,6 % en enero.

Una familia necesitó 188.000 pesos en octubre para no ser pobre en Neuquén

La inflación no para y golpea a todo el país, en Neuquén particularmente, una familia necesitó tener ingresos por más de 188.000 pesos para no ser pobre. Asimismo la canasta básica aumentó hasta llegar a los 83.000 pesos.

Sebastián Ibálos, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana de Neuquén (ISEPCi), dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. "Estos números son para una familia de cuatro integrantes. En este último mes, se necesitan 11.000 pesos más para no caer bajo la línea de la pobreza" explicó.

"Hay alimentos como algunas verdudas, o las galletitas, que se mantuvieron durante todo el año pasado con incrementos grandes, la harina por ejemplo, tuvo un incremento de 15 por ciento en casi todos los meses del año" comentó.

Con respecto a la carne, el dirigente dijo que es otro rubro que se mantiene en alza todos los meses. "Nos preocupa el aumento de estos alimentos, ya que tiene un impacto directo sobre la alimentación en general. Es muy difícil reemplazar algunos alimentos básicos por otros"

Estos índices y precios de los alimentos, ISEPCi los toma en el momento que el relevador va consultar los precios de venta de los mercados minoristas, este informe se realiza mensualmente. 

Te puede interesar
Últimas noticias