miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

De cara a las elecciones

Koopmann y Pechen se comprometieron a fortalecer la educación con más inversión en infraestructura y tecnología

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, ratificó que fortalecer la educación será prioridad en su gestión, anunció un fuerte plan de infraestructura y mantenimiento escolar.

Koopmann y Pechen se comprometieron a fortalecer la educación con más inversión en infraestructura y tecnología

Koopmann comenzó hoy a transitar el camino que lo llevará a presentar 30 propuestas durante el próximo mes bajo el lema «Una propuesta, un compromiso», vinculadas a los seis ejes que fijó en su plan de gobierno: educación, viviendas, empleo, infraestructura, políticas sociales y seguridad.

El escenario elegido para la dar a conocer la primera iniciativa sobre el eje educativo, fueron las instalaciones de la EPET 20, donde Koopmann y Pechen dialogaron con un grupo de jóvenes sobre la necesidad de garantizar la infraestructura escolar y la incorporación de tecnología, que permita vincular a los alumnos no solamente con la capacitación en oficios sino también con el desarrollo de la economía del conocimiento.

“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de la provincia y por eso es imperioso, como primera medida, garantizar a nuestros estudiantes y docentes las condiciones adecuadas de infraestructura escolar, de conectividad digital y la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo Koopmann.

En ese sentido, ratificó que a lo largo de 2023, el gobierno provincial invertirá más de 11.500 millones de pesos en la construcción de 22 nuevas escuelas y 126 obras de ampliación, refacción y remodelación de edificios escolares, en distintas ciudades de la provincia.

“Vamos a incrementar la inversión en infraestructura escolar en todos los niveles. Hicimos mucho y nos queda mucho más por hacer, para dar respuesta a la demanda creciente que tenemos de nuevas escuelas, a partir del incremento poblacional de Neuquén, que llegó al 32%, duplicando a la Nación, por la llegada de miles de familias que vienen a nuestra provincia a buscar un mejor futuro”, dijo el candidato, recordando además que “en el caso del nivel inicial vamos a avanzar con la implementación del jardín de infantes a partir de los 3 años y eso también nos requiere mayor cantidad de aulas”.

Recordó además que “cuando éramos un territorio nacional abandonado, teníamos el mayor índice de analfabetismo del país, y gracias al trabajo y al compromiso de los sucesivos gobiernos del MPN, hoy ya no tiene analfabetos”.

“La justicia social es una nuestras banderas fundacionales. En la época del primer gobierno de Don Felipe, justicia social era erradicar las escuelas ranchos. Hoy es trabajar para que nuestros chicos y chicas tengan la posibilidad de acceder a la conectividad y a las nuevas tecnologías que les permita prepararse para el futuro, generando las mismas oportunidades en cualquier lugar de la provincia”, dijo Koopmann, agregando que “esto lo vamos a garantizar tanto en las grandes ciudades como en pueblos y parajes, como ya lo estamos haciendo a través de Neutics, ratificando el compromiso social que tienen las empresas del Estado neuquino”.

Por su parte, Pechen detalló que “vamos hacia una mayor conectividad, vamos hacia una mayor disponibilidad de infraestructura en nuestras escuelas técnicas y de enseñanza media”, agregó la candidata a vicegobernadora Ana Pechen al remarcar que “el futuro de nuestros jóvenes se encuentra directamente vinculado con el nivel de nuestra educación”.

Explicó que forma parte del plan de gobierno realizar un gran esfuerzo presupuestario para dotar a cada escuela de computadoras, equipamiento moderno e instalación de talleres y laboratorios para garantizarle a cada estudiante una formación profesional de calidad que le permita en un futuro poder postularse al puesto laboral al que pretenda acceder.

Pechen adelantó también que se trabajará para que cada escuela cuente con instrumentos y equipos musicales que incentiven a los alumnos y alumnas a conformar bandas dentro de cada institución. La candidata recordó que se busca potenciar la creatividad de nuestros jóvenes para que a través de de sus expresiones artísticas se puedan vincular entre ellos y con su comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias