sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Medida de fuerza

Paro bancario: qué servicios se ven afectados

El sector reclama un aumento del impuesto a las ganancias. ¿Qué servicios se ven afectados?

Paro bancario: qué servicios se ven afectados

La jornada de este jueves inició con un paro bancario en casi todo el país. El mismo se debe a un reclamo que lleva adelante el sector, debido al aumento del impuesto a las ganancias, esto se traduce en pérdida del poder adquisitivo de sus trabajadores.

Jorge Rodríguez, Secretario General de la Bancaria de Río Negro, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. “el nivel de calentura viene por este famoso mal llamado impuesto a la ganancia, que no es otra cosa que el impuesto al trabajo. produce bronca porque todas las paritarias pierden poder a manos de la inflación y del impuesto a las ganancias”, explicó el dirigente.

A su vez, Rodríguez, comentó que a pesar del paro bancario, se podrá tramitar en los bancos el cobro de jubilaciones, las transferencias bancarias, el uso de cajeros automáticos, y el homebanking.



Por otra parte, el dirigente tomó algunos cuadros de comparación para sustentar su reclamo explicó que “hay sectores de acumulación de riqueza que no tributan, como el agro en la pampa húmeda o el sector financiero, que sobre las operaciones oficiales no se ve obligado a tener que tributar. Esto genera un hueco en el fisco que los trabajadores tienen que rellenar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias