domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

Mercado inmobiliario

Mucha demanda y pocos alquileres disponibles en Neuquén

La situación con los alquileres en Neuquén se desbordó. Hay mucha demanda y poca oferta, además de los abultados precios.

Mucha demanda y pocos alquileres disponibles en Neuquén

En los últimos años, el desarrollo de la capital neuquina creció de manera exponencial. Este crecimiento no se ve reflejado en el sector inmobiliario, donde encontrar una alquiler accesible al bolsillo es toda una travesía. Miles de familias que arriban a la ciudad año a año, se quejan de la poca oferta y de los precios excesivos.

En AM550 y CN24/7 dialogamos con Leo Sfeir del sector inmobiliario para dar más detalles. "Cuando nos juntamos los inmobiliarios y el intendente, llegamos a la cifra de que 20 familias por día se instalan en Neuquén. Alrededor de 7 mil por año. A contraparte, son 4 mil viviendas que se entregan por año", explicó.

Por otra parte, Sfeir comentó que los precios suben porque están subiendo los costos. "El último tiempo aumentó un 72% los materiales de construcción. Esto se traduce en que los precios van a seguir subiendo un poquito por encima de la inflación".



Los precios siguen subiendo en Neuquén y los alquileres cada vez son menos.

Te puede interesar
Últimas noticias