sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

Tecnología regional

"Latitur" la plataforma neuquina para ayudar a los turistas internacionales llegó a las 10.000 actividades vendidas

Ahora los dueños buscarán expandirse a todo sudamérica.

"Latitur" la plataforma neuquina para ayudar a los turistas internacionales llegó a las 10.000 actividades vendidas

"Latitur" es una aplicación que busca conectar a guías y prestadores locales con turistas de todo el mundo que llegan a San Martín de los Andes a disfrutar de la naturaleza, los paisajes y las experiencias únicas que puede brindar la cordillera. Allí nació esta idea en 2015 y fue realizada por Nicolas Moretti, Juan Pablo Attis, Pablo Vita y Maxi Roth.

Pero esta plataforma no solo opera en la cordillera argentina, sino que desde Usuahia hasta la Quiaca, son más de 90 prestadores que ofrecen 500 actividades en 40 destinos turísticos de nuestro país.



A partir del crecimiento que tuvo desde 2021, este año el proyecto apunta a su primera ronda de inversión en Europa, con la que buscara ampliar su oferta de servicios y operaciones en Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Colombia. Para ello el equipo se amplió con tres nuevas incorporaciones. Pero esto no puede ser posible sin un equipo competente, es por ello que los dueños iniciales sumaron a Andrea Wolleter, ex Directora de Turismo de Chile, con más de 25 años de experiencia, habiendo trabajado en Sernatur, Latam Airlines y Fedetur. Además,  Damián Pozzoli, con una amplia experiencia en varios sectores, se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores.

Por último al equipo de Latitur, se suma Gustavo Arias, fotógrafo y realizador de contenido audiovisual, y uno de los influencers más importantes del país con más de 250.000 seguidores. 

Latitur.com ya es un hecho y se posiciona como una de las mejores plataformas para acompañar al turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias