martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 16.7ºc | Neuquen

Precaución

Alerta por la Gripe Aviar: El Gobierno dispuso medidas con el traslado de aves

A raíz de los 12 casos de Gripe Aviar en nuestro país, desde el Gobierno Nacional tomaron medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Alerta por la Gripe Aviar: El Gobierno dispuso medidas con el traslado de aves

El Gobierno Nacional prohibió la venta y el traslado de aves debido al aumento de casos de Gripe Aviar. Estas medidas sanitarias tratarán de evitar que se propague rapidamente en todo nuestro país. 

Para más detalles, en AM550 y CN24/7 dialogamos con el veterinario de la Regional Patagonia Norte del Senasa, Fernando Bianchetti. "La principal recomendación para la gente es que no se acerquen a ningún tipo de ave viva que presente algún síntoma de debilidad o signos respiratorios bajos. Argentina es un país libre de influenza aviar y estos son los primeros casos que están apareciendo. En Jujuy se detectó el primer foco de contagio" explicó.

El experto explicó que nuestro país es un territorio libre de la influencia Aviar, por eso se deben tomar medidas de precaución para evitar el contagio del virus que comenzó en Jujuy y continuó por Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y ahora el norte de las provincias de Neuquén y Río Negro.



Por otra parte, la resolución del gobierno dispone que "se prohíbe la distribución, venta y traslado de aves vivas no faenadas, como las concentraciones de las mismas, de modo que afectará a las exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres". Además, se limitará el acceso a parques o reservas naturales provinciales o nacionales y se solicitó a las autoridades de fauna provinciales que extremen los cuidados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias