jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Caso Castillo

Confirmaron cuándo se realizará el juicio contra Ramiro Gutiérrez, acusado del crimen de Facundo Castillo

Se confirmó el día del juicio contra Ramiro Gutiérrez, el jóven que atropello a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en una finca en Cipolletti.

Confirmaron cuándo se realizará el juicio contra Ramiro Gutiérrez, acusado del crimen de Facundo Castillo

Facundo Castillo murió el 21 de diciembre del 2021, a la salida de una fiesta en Cipolletti cuando fue atropellado por la camioneta que manejaba Ramiro Gutiérrez. Este último tendrá el juicio el 17 de abril de este año acusado de homicidio simple. 

El abogado querellante, Juan Manuel Coto, dialogó con AM550 y CN24/7 para más detalles. "Esto fue un crimen y no un accidente. El delito por el cual se lo tiene que responsabilizar a Gutiérrez es por homicidio simple. Además de esto, él intentó matar a otras personas, por lo que vamos a intentar demostrar que fue tentativa de homicidio", explicó.

Coto, comentó varias cosas del juicio que se avecina contra Gutiérrez. "Durante la audiencia se van a conocer varias cosas que la gente no sabe, como por ejemplo, algunas maniobras de encubrimiento del hecho o roturas en la camioneta que se hicieron posteriormente. Tenemos muchos testigos que asistirán y que contarán información sobre esto" afirmó.



Cabe destacar que el juicio que se llevará adelante el 17 de abril (con posibilidad que se extienda hasta el 21), será en formato por jurados, ya que el acusado se enfrenta a una pena mayor a los 12 años de prisión. 

Te puede interesar
Últimas noticias