sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Reclamo

Lunes complicado: organizaciones sociales se movilizan en varios puntos de la provincia

Esta semana comenzó complicada para los neuquinos que se movilizan por el centro de la ciudad ya que varias organizaciones sociales se dieron cita para reclamar una respuesta del gobierno provincial.

Lunes complicado: organizaciones sociales se movilizan en varios puntos de la provincia

Este lunes comenzó con la movilización por parte de organizaciones sociales en el marco de una "jornada de lucha". El objetivo es que el gobierno provincial responda al pedido de un ajuste de los programas provinciales de ayuda social, ya que, según las organizaciones, "los números de inflación y pobreza en la provincia siguen creciendo, los aumentos de los alimentos licuan nuestros magros salarios, a esto se le suma el alto precio de la canasta escolar".

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con César Parra, dirigente del Polo Obrero. "Concentramos en el Monumento y en varias localidades porque estamos reclamando cuestiones fundamentales que tienen que ver con puestos de trabajos genuinos, el tema de comedores y merenderos que están recibiendo mercadería de muy baja calidad" explicó.

El dirigente también explicó que hay varios otros motivos como el de la canasta básica familiar, la inflación, la canasta escolar, entre otros. Según informó Parra, en principio las medidas de fuerza se van a concentrar en el centro neuquino y no habrá cortes de puentes.



La lucha provincial no solo es en la capital neuquina, sino que también se realiza en Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias