miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Los mejores del mundo

Argentina arrasó en los premios The Best

Argentina ganó todo en los premios The Best con Lionel Messi como la gran estrella de la noche.

Argentina arrasó en los premios The Best

Los premios The Best premian a los deportistas y sucesos más destacados del deportes más popular de todos. En este sentido, Argentina ganó en todas las categorías en las que fue nominada.

El Mejor Arquero del Mundo:

El primer premio que se llevó Argentina fue el del Mejor Arquero del Mundo y se lo llevó Emiliano 'Dibu' Martínez. El arquero del Aston Villa superó a Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica). El 'Dibu' fue elegido por su gran Mundial en Qatar 2022, ya que con sus grandes atajadas, sobre todo en la final, ayudó a Argentina a ganar 'La Tercera'. El recibimiento del premio también fue emocionante, el arquero argentino expresó que Cuando me preguntan quien es mi ídolo como arquero, la verdad, ver a mi mamá trabajar limpiando edificio, ver a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”.



Mejor Entrenador del Mundo:

El segundo reconocimiento se lo llevó Lionel Scaloni como Mejor Entrenador del Mundo, tras conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022. El jóven DT de Pujato expresó en su reconocimiento que s un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por permitirme ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos”. Scaloni es el entrenador más joven de la historia en conseguir este premio.



Mejor Hinchada del Mundo:

Otro premio que se llevó Argentina fue a la Mejor Hinchada del Mundo, producto de los miles y miles que llegaron a Qatar a bancar a la Scaloneta. El encargado de recibir el galardón fue Carlos Pascual, conocido popularmente como El Tula, hincha santafesino de 82 años, que estuvo en 13 mundiales y presenció en cancha las tres coronaciones de la Selección Argentina.



Mejor Jugador del Mundo:

La frutilla del postre la puso Lionel Messi, el crack argentino se llevó el premio The Best como el Mejor Jugador Mundo. El capitán de la selección argentina ganó por segunda vez el premio que otorga la FIFA. El rosarino fue finalista con Kylian Mbappé y Karim Benzemá

Te puede interesar
Últimas noticias