viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Adopción

Más de 100 familias neuquinas se encuentran en el proceso de adoptar hijos

El proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes ha crecido mucho tanto en Neuquén como en el resto del país.

Más de 100 familias neuquinas se encuentran en el proceso de adoptar hijos

Registro Único de Adopción dio a conocer que 140 familias neuquinas están en proceso de vinculación para adoptar hijos. Los inscriptos esperan el llamado del Registro, en 2022 hubo 3 y se espera que este año la primera llamada sea en abril.

Viviana Toselli, prosecretaria del Registro Único de Adopción,
dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. "Seguramente entre los días 13 y 14 de abril vamos a informar más sobre este tema. En febrero abrimos un pedido extraordinario para familias que quieran adoptar niños/as más grandes, de 10 a 17 años, sin embargo, hubo pocas solicitudes porque las familias buscan adoptar niños mucho más chicos".



Según la entidad, las familias buscan adoptar a niños y niñas que estén en plena infancia, entre los meses de vida y los 5 años de edad. A raíz de esto lo complicado es encontrar una familia adoptiva a preadolescentes y adolescentes entre los 10 y 17 años. "Existe esa creencia de que si se adopta a un nene pequeño no va a tener problemas en la creencia y si se adopta a uno más grande, será más complejo. Lo cierto es que cualquier adopción tiene su complejidad porque cualquier pequeño/a que ingresa a una familia son fuertes cambios", indicó Toselli.

Aquellos que estén interesados en adoptar, pueden anotarse en esta página web: http://rua.jusneuquen.gov.ar/inscripcion y los requisitos son:

  •  El niño, niña o adolescente puede ser adoptado por un matrimonio, por ambos integrantes de una unión convivencial o por una única persona.
  • Todo adoptante debe ser mayor de 25 años y tener por lo menos dieciséis años más que el adoptado, excepto cuando el cónyuge o conviviente adopta al hijo del otro cónyuge o conviviente.
  •  El adoptante debe tener domicilio en la provincia y no poseer antecedentes penales
Te puede interesar
Últimas noticias