viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Apertura de sesiones

Gutiérrez dio inicio al año legislativo en Neuquén

En su última apertura de sesiones, el gobernador Omar Gutiérrez dio un espacio especial a repasar su gestión, presentar proyectos de ley, y hasta le regaló su corbata a quién es el candidato a sucederlo, Marcos Koopmann.

Gutiérrez dio inicio al año legislativo en Neuquén

El 52° período de sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina quedó oficialmente abierto tras el discurso y la presentación del gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario repasó los logros de su gestión y presentó varios proyectos para este año.

Uno de los proyectos que presentó Gutiérrez se trata del cobro de un peaje o canon a las operadoras petroleras que transitan por las rutas provinciales a Vaca Muerta. Además adelantó otro proyecto que está destinado a establecer las modificaciones que aliviaron el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores públicos provinciales.

En caso de aprobarse el peaje en las rutas petroleras, lo recaudado estará destinado a mejorar dichos caminos hacia Vaca Muerta.

Por último se ratificó a la diputada María Fernanda “Marita” Villone (MPN) en la vicepresidencia primera y el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) en la vicepresidencia segunda, con mandatos hasta el 10 de diciembre de este año. Esto se debe a que Marcos Koopmann se encuentra de licencia, ya que es candidato a gobernador (por el MPN) para las elecciones que se realizarán el 16 de abril.


Te puede interesar
Últimas noticias