sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Energía

Apagón en la región: ¿Qué sucedió?

Alrededor de 20 millones de personas de varias provincias se quedaron sin luz en la jornada de ayer. Enterate el motivo en esta nota.

Apagón en la región: ¿Qué sucedió?

En la tarde del miércoles, se registró en varias provincias del país un corte generalizado de electricidad. Casi 20 millones de personas de distintos lugares se quedaron sin luz. En varios barrios de Neuquén también ocurrió lo mismo. Según las autoridades una línea de 500 kV se desprendió de la estación de Campana-Rodríguez a raíz de un incendio, esto provocó que se desconenctaron las centrales de Atucha 1 Central Puerto.

Para más detalles del apagón, sobre todo en Neuquén, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Daniel Figueroa, presidente de la AIC. "Fue un problema de transporte de energía. Neuquén y Río Negro son provincias generadoras de luz y que mandan toda esa energía al sistema nacional de interconectado", explicó.



Por otra parte, el EPEN y CAMMESA trabajaron en conjunto con Nación para restablecer todas las líneas y alrededor de las 18 horas el servicio ya estaba normalizado. Mientras tanto en las otras provincias el servicio se restableció cerca de las 19 horas. 

Te puede interesar
Últimas noticias