sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Día Mundial de la Obesidad

Bebidas azucaradas y obesidad infantil, una relación cada vez más frecuente

El impacto del consumo de las bebidas azucaradas en los más chicos es cada vez más frecuente y una razón en la obesidad infantil.

Bebidas azucaradas y obesidad infantil, una relación cada vez más frecuente

La obesidad infantil se ha acrecentado en los últimos años sobre todo, gracias a la pandemia. Sin embargo hay otros factores que suman como el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas, jugos, y demás. 

Germán Guaresti, director de la carrera de Medicina de la UNRN, dialogó con AM550 y CN24/7 sobre este problema cada vez más común. "Tomar estos productos, a largo plazo, genera enfermedades como diabetes, ACV, infartos, cáncer y problemas en las articulaciones. En la provincia de Neuquén, los niños y niñas consumen 120 litros de bebidas azucaradas por año, lo que se traduce en un vaso por día. Es un montón", explicó.



El IECS, organismo dependiente de la Facultad de Medicina de la UBA, publicó un informe donde revela que tomar gaseosas, jugos y otras bebidas con azúcar produce en Argentina 514.000 casos de sobrepeso y obesidad en adultos y 774.000 en niñas, niños y adolescentes. 

Te puede interesar
Últimas noticias