miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Día de la Mujer

"Para la mujer comerciante no tenemos tiempo ni para deprimirnos"

En diálogo con AM550 la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén afirmó que la lucha de las mujeres es distintos en otros ámbitos como el privado.

"Para la mujer comerciante no tenemos tiempo ni para deprimirnos"

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer a raiz del conocido siniestro ocurrido el 8 de marzo de 1908,  en que fueron quemadas 129 obreras en la textil Cotton, de Nueva York.  A raíz de esto y en busca de honrar a las mujeres del estado, las autoridades provinciales emitieron una eximición a las mujeres para que no asistan a sus lugares de trabajo. De todas maneras esta decisión no cayó bien en todos los ámbitos, sobre todo en el privado.

En diálogo con AM550 y CN24/7, la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, expresó su disconformidad con esta decisión. "Es bueno que se reconozca el Día de la Mujer, pero nosotras, las comerciantes, no tenemos tiempo ni para deprimirnos. La mujer que es comerciante está todo el tiempo pensando en cómo vender un poquito más y no hay tiempo para nada".



Ñanco explicó que este día es como cualquier otro laborable y que no cambia su rutina. "El 8M no es un día que significa que sea feriado. Es un día laborable. Anoche nos estábamos saludando en el grupo que tenemos y ya estábamos planificando como encarar el día trabajando".

Te puede interesar
Últimas noticias