miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Nuevo ciclo lectivo

¿Cómo se dio la venta de artículos escolares en este 2023 y a qué precio?

A pesar de la inflación y el aumento desmedido de precios, los comerciantes destacaron las buenas ventas en este 2023.

¿Cómo se dio la venta de artículos escolares en este 2023 y a qué precio?

Las compras para el ciclo lectivo 2023 comenzó a mediados de febrero para los neuquinos. Este año, como ya hace varios, estuvo marcado por el fuerte aumento de precios, inflación, falta de insumos y otros problemas que tanto los comerciantes, como los consumidores tuvieron que sortear. 

Para contar cómo fue este mercado escolar en primera persona dialogamos en AM550 y CN24/7 con Areceli Cardenas, dueña de 'Arte en Librería'. "El gasto mínimo para comprar estos productos es de 10 mil pesos, dependiendo lo que se necesite y la escuela. El ticket promedio de nuestro local fue de $15.000" comentó.

Aunque explicó que estos precios son de base, ya que algunos padres tiene que comprar indumentaria o tienen más hijos que asisten a la escuela y por ende tienen que comprar el doble o triple de cosas.

Por otra parte la comerciante destacó que no es el único mercado escolar que se realiza en el año. "A mitad de año también se acercan muchos padres para comprar, porque hay que reponer cuadernos y demás artículos que se deben renovar, asique ese es otro gasto".

Escuchá la nota completa:


Te puede interesar
Últimas noticias