viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

General Roca

María Emilia ganó en Roca y la familia Soria extenderá su gobierno sobre la ciudad por 24 años

María Emilia Soria ganó las elecciones en Roca con casi 60% de los votos, así tendrá su segundo mandato y el sexto de la familia.

María Emilia ganó en Roca y la familia Soria extenderá su gobierno sobre la ciudad por 24 años

La contienda electoral comenzó en General Roca, la ciudad patagónica eligió este domingo quién gobernará durante los próximos 4 años. María Emilia Soria fue la ganadora de esta elección con el 59,75 por ciento de los votos.

Para analizar lo ocurrido en Roca, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Fernando Lanza, politólogo. "Uno de los detalles importantes que marcó esta elección fue el porcentaje de ausentismo. Casi 26.000 personas no fueron a votar, eso significa que se convierte en la segunda fuerza electoral detrás del oficialismo".



Siguiendo con la candidad de gente que no fue a votar, Lanza explicó que esto se debe a la falta de credibilidad de la gente con la política ya que algunos creen que "para qué se vota si nada va a cambiar". "Hay cosas que esta gestión municipal no hizo en 3 años y medio y sí las hizo las últimas tres semanas en modo campaña, por ejemplo tapar pozos", explicó el especialista.

La familia Soria volvió a ganar en Roca como ya es costumbre hace 20 años. 

Te puede interesar
Últimas noticias