domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

Crecimiento

¿Por qué es importante la estimulación temprana en las infancias?

En los primeros años de vida, el cerebro de los bebés tiene una gran capacidad de aprendizaje a base de experiencias vividas.

¿Por qué es importante la estimulación temprana en las infancias?

Los primeros meses de vida de un bebé son cruciales para su posterior desarrollo, intervenir de manera temprana en la educación de un bebé implica “entrenar” y estimular el cerebro en el momento crítico en que el niño empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo. 

Para explorar mejor el tema en AM550 y CN24/7 nos comunicamos con Miguel Savonne, presidente de la Biblioteca Popular 'Hugo Berbel'. "Los primeros tres años hay que empezar a trabajar cómo estimular la lectura. La estimulación los primeros años de vida tiene que ver con los sentidos, por eso hay libros preparados para eso" explicó.



Con respecto al uso de la tecnología, Savonne expresó que hay libros que reemplazan al uso del celular, por ejemplo los que son más lúdicos, aquellos que tienen movimiento y no son expresamente para leer. "Otros métodos son los de escanear el QR y trabajar directamente desde el celular, aunque eso es para nenes más grandes, a partir de los 5 años". 

Hoy en día hay diversos métodos para estimular de manera temprana a nuestro bebé, incluso existen programas que ayudan a esto, sin embargo antes de llevar a nuestro bebé a cualquier programa de entrenamiento, es necesario ver a un especialista y adecuar de la mejor manera la estimulación. 

Te puede interesar
Últimas noticias