martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

En las escuelas no

Padres indignados por el uso de la escuela para hacer política

Los mismos reaccionaron a la entrega de folletos y charlas de un sector de la izquierda que quiso impulsar sus candidaturas mediante el sistema educativo.

Padres indignados por el uso de la escuela para hacer política

Un grupo de padres hizo una denuncia pública en las redes sociales a partir de que en una institución educativa se produjo una charla y entrega de folletos de candidatos de un sector de la izquierda para las elecciones que se avecinan. 

Estos dirigentes gremiales y políticos aprovecharon una jornada institucional que había sido convocada para trabajar estrategias pedagógicas para repartir folletos de campaña electoral y realizar protestas. Esto sucedió en el Consejo Provincial de Educación (CPE) en Neuquén. 

En los folletos se puede observar que eran del Frente de Izquierda, que lleva como candidata a gobernadora a Patricia Jure, como candidato a vicegobernador a Raúl Godoy y como candidata a intendenta de Neuquén a Angélica Lagunas. 

Precisamente esta última, es la secretaria general de la seccional capitalina del gremio docente ATEN y Jure es su secretaria gremial. La seccional de Neuquén se encuentra en conflicto con su par de provincia por lo que suele realizar protestas en los que los alumnos, alumnas y sus familias son perjudicados sin tener injerencia en el tema. 

El grupo de Familias por la educación, cansados de que esta situación se repita, expresó su repudio este martes. “Hoy esta gente que no quiere trabajar, usa una jornada institucional pedagógica docente para hacer política entregando folletos de campaña”, comentaron.

A su vez desde Plottier, otros padres indignados enviaron fotos de escritos del sector de Lagunas. “lejos de ser genuinas tienen intereses políticos”, explicaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias