jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Incentivo

Ley de Empleo Joven: ¿Qué beneficios trae y para quiénes?

La ley de Empleo Joven impacta directamente en las empresas y los trabajadores. Enterate qué beneficios tiene cada uno en esta nota.

Ley de Empleo Joven: ¿Qué beneficios trae y para quiénes?

La ley provincial N° 3360 o ley de 'Empleo Joven' establece el acompañamiento a al empleo y el emprendedurismo de la provincia de Neuquén. La normativa incentivará a las empresas que contraten personas entre 18 y 35 años. En este sentido, el gobierno anunció que capacitará a jóvenes en ese rango de edad para que puedan obtener más herramientas a la hora de encontrar un trabajo. 

Para más detalles dialogamos en AM 550 y CN24/7 con Lucia Di Camilo, referente de la Subsecretaría de Juventud. "La ley de Empleo Joven tiene muchos beneficios, si un empresario contrata a una persona entre 18 y 35 años, recibe beneficios fiscales que tiene que ver con los impuestos provinciales de rentas". 

Según indicaron desde el gobierno, esta ley prevee diversos incentivos para empresas que contraten empleados jóvenes. Por ejemplo por cada empleado que se contrato en el marco de esta ley, la empresa tendrá un beneficio del 50% del crédito fiscal, si la persona contrata es mujer, se le suma un 10% más, si es no binaria un 10% más. Si es el primer empleo de la persona contratada, se le suma un 15% más. "Así se puede llegar a sumar hasta un 95%" explicó Di Camilo. Estos beneficios son por un año con posibilidad de extenderlo un año más, además impacta directamente en ingresos brutos, impuesto al sello e impuesto inmobiliario. 

Además esta ley tiene beneficios para los jovenes monotribustistas. "Para aquellas personas que inicien su actividad del monotributo a partir de la sanción de la ley, el 3 de noviembre, se le va a descontar la totalidad de los ingresos brutos hasta la categoría 'D'", explicó. 



Te puede interesar
Últimas noticias