viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Mercado digital

Criptomonedas: ¿Es seguro invertir en dinero virtual?

El complejo mundo del dinero virtual se ha vuelto una tendencia, por ende cada vez más personas apuestan a este método financiero.

Criptomonedas: ¿Es seguro invertir en dinero virtual?

Las criptomonedas están a la moda, cada vez más personas aboncan su tiempo y dinero en comprar estas 'monedas' virtuales. La primera criptomoneda fue Bitcoin, que nació la crisis financiera global entre 2007 y 2008. Fue creado por un grupo de personas que usaban el nombre de Satoshi Nakamoto. Bitcoin es la primera criptomoneda en llegar a un punto de apoyo global, se considera una moneda digital que no depende de los bancos y está libre de interferencias gubernamentales. 

Para dar detalles de este mundo 'cripto' dialogamos en AM550 y CN24/7 con Alberto Guerrero Montilla, experto en criptomonedas. "El beneficio que tiene el bitcoin es que no está atada a la política monetaria de un país. Es una moneda que traciende una política, una nación o un estado, nació con esa premisa", explicó.

El bitcoin comenzó valiendo 1 dólar, luego tocó su techo máximo en casi 65.000 dólares para después volver a valer la mitad. A raiz de esto el experto explicó que para eso "existen las criptomonedas llamadas estables". Justamente estas monedas virtuales buscan es tener un valor que no esté atado a la volatividad cambiaria sino anclado a un instrumento de comercio internacional como puede ser el dólar. 

A su vez, Montilla explicó que Argentina es uno de los países más avanzados para usar esta tecnología. "Acá en el país, tenemos hoy en día hasta tarjetas de débito que funcionan directamente con criptomoneda. Hoy puedes convivir entre pesos, bitcoin, criptodolares en una economía normal del día a día donde tu sacas una tarjeta de débito y pagar con criptomoneda se hace tan facil como pagar con un posnet o mercadopago", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias