jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Consumo

Comercios: ¿Cuáles son las quejas más frecuentes de los neuquinos?

Desde Defensa del Consumidor nos contaron cuáles son los reclamos más frecuentes de los neuquinos a la hora de comprar productos.

Comercios: ¿Cuáles son las quejas más frecuentes de los neuquinos?

Todos los días Defensa del Consumidor de Neuquén recepciona distintos tipos de reclamos, desde operaciones que no realizaron con tarjetas hasta fallas en los electródomesticos que se adquieron. 

Para más información en AM550 y CN24/7 nos comunicamos con Miryam Zurita, directora Provincial de Protección al Consumidor. "Además de estos reclamos que se ubican en el top 3 cómo los más frecuentes", explicó con respecto a las quejas que mencionamos anteriormente y agregó: "hay que agregar las quejas por la telefonía, aunque estos reclamos los derivamos al ENACOM, que es el ente que se encarga de estos temas".



Los reclamos por telefonía fueron los más frecuentes sobre todo durante la pandemia explicaron desde el sector. Por otra parte con respecto a la contrucción, la mayor candidad de reclamos proviene del plazo de entrega de las viviendas. 

Por último desde Defensa del Consumidor explicaron que ante un reclamo o queja, se puede hacer el descargo mediante su página web, a través de este link: https://proteccionalconsumidor.neuquen.gob.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias