sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Precios

¿Cómo impactó el índice de inflación en Neuquén?

Los precios están al rojo vivo y cada día aumentan un poco más los productos. Acá te contamos qué rubro fue el que más aumentó.

¿Cómo impactó el índice de inflación en Neuquén?

Hace unos días se supo que la inflación en febrero de este año fue de 6,6% a nivel nacional. Esto acumulado a enero nos da una inflación de 13,1 % y si miramos la variación interanual nos da 102,5%, la más alta desde 1991 cuando nuestro país todavía se recuperaba de la hiperinflación sufrida en 1989. 

Ahora, en nuestra región, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 6,9 % y acumuló una variación de 14,3% en los dos primeros meses del año. Aunque estos números son generales, si nos vamos a cada rubro encontramos que los bienes aumentaron 6,8%; los servicios 6,9%; alimentos y bebidas un 8,7%; educación un 9,3% y restaurantes y hoteles un 9,7%.

En AM550 y CN24/7, dialogamos con Edgardo Phielipp, vicepresidente del Centro Pyme Adeneu y explicó que "si no se equilibran las cuentas fiscales y no se toman medidas de política monetaria, habrá un panorama realmente negativo con respecto a la evolución de la inflación".

"Esto puede explotar como cuando nuestro país tuvo hiperinflación y en otras situaciones que sin llegar a ese extremo han generado crisis muy severas y que han durado años"
, concluyó. 



Te puede interesar
Últimas noticias