sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

El futuro llegó

¡Se ocupan de todo! Una inteligencia artificial se hizo cargo de una empresa y subieron las acciones

El futuro llegó, la IA se está apoderando de muchas cosas y reemplazando a los humanos, ahora se hizo cargo de una empresa y le cambió la rentabilidad.

¡Se ocupan de todo! Una inteligencia artificial se hizo cargo de una empresa y subieron las acciones

Durante agosto del año pasado, una empresa china especializada en juegos, NetDragon,puso una inteligencia artificial como su CEO en una de sus principales filiales.

Esto trajo mucha polémica por sus resultados, ya que apuntan a que sería mejor reemplazar a los altos cargos por máquinas en vez de buscar cómo reemplazar a los trabajadores.

Este planteo se hizo a raíz del resultado en estos meses de la IA que se hizo cargo de la empresa. Según las propias estadísticas de la compañía, sus acciones han subido en la bolsa de Hong Kong, con el liderazgo de esta IA de nombre Tang Yu.

NetDragon Websoft además ha informado que el tener un director general que no es humano, sino inteligencia artificial, no ha tenido consecuencias catastróficas. 

Por último desde la empresa marcaron que "trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, no duerme y cobra 0 dólares al año".

Te puede interesar
Últimas noticias