jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Compacto de residuos

Vecinos del barrio Huiliches en conflicto por la basura

Los vecinos han acumulado basura en la puerta de la empresa Eco Newenken a pesar de que hace varias semanas lleva clausurada.

Vecinos del barrio Huiliches en conflicto por la basura

El compacto de residuos es muy importante para mantener la higiene y el órden de una barrio, sin embargo no es algo que los vecinos del barrio Huiliches puedan hacer alarde, ya que hace varias semanas que juntan basura a la empresa Eco Newenken y de momento lo único que sucede es que se acumula. Desde la planta recicladora pidieron a los vecinos que no lleven la basura ya que se encuentra clausurada desde los primeros días de marzo.

Para más detalles, dialogamos en AM550 y CN24/7 con la presidente de Eco Newenken, Vanesa Salvatierra. "Estamos recontra indignados por lo que está pasando. Venimos siendo atacados hace dos meses mediante robos e incendios. La clausura es porque no presentamos un plan de gestión que nunca nos notificaron que teníamos que hacer desde Comercio" comentó.



Sin embargo Salvatierra llevó tranquilidad a los vecinos y explicó que "creemos que la situación se va a resolver. Tenemos la intención de reabrir el lugar, siempre con lo que nos diga la Municipalidad".

Desde la empresa esperan que este conflicto se resuelva en las próximas semanas y que la basura ya no se acumule afectando a todos los que viven alrededor.

Te puede interesar
Últimas noticias