sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Increíble

¡Insólito! Femicida reclama la casa donde hace 10 años asesinó a su ex pareja

La casa, lugar de un episodio brutal, ahora le pertenece a los hijos y el femicida pide que sea devuelta a él.

¡Insólito! Femicida reclama la casa donde hace 10 años asesinó a su ex pareja

El caso Arambuena conmocionó a toda la región y el país. Mónica Arambuena fue asesinada el 22 de febrero del 2013 por Jaime Orellana en el barrio Belén de Neuquén. La casa donde vivían y los cuatro hijos de Mónica, fueron testigos del brutal femicidio. Orellana, fue condenado a 14 años de prisión por homicidio simple.

Jaime Orellana en 2019, elevó un pedido para quedarse con la casa en donde ocurrió el aberrante hecho. Ya en 2021, dos años luego del pedido, La jueza Ana Mendos rechazó el pedido. Sin embargo, Juan Medori y Fernando Ghisini, integrantes de la Cámara Civil, dieron lugar a la solicitud de Orellana y afirmaron que "podía volver a ocupar la vivienda cuando se le agote la pena".

El abogado Marcelo Velasco, dio más detalles del tema en diálogo con AM550 y CN24/7. "El pedido del TSJ es claro: no se le puede devolver una casa a un asesino y menos volver a un lugar en donde ocurrió un femicidio. Básicamente dicen que no pueden hacer oídos sordos y dejar pasar este despropósito. Van a aplicar todas las leyes posibles para que no se siga consumando un hecho de injusticia", expresó.



Ahora, los vocales resolvieron que la vivienda en cuestión debe ser entregada a los hijos de la mujer y en caso de que la rechacen por ser el lugar en donde vivieron un calvario, el IPVU tendrá que darles otra de similares características. 

Te puede interesar
Últimas noticias