sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Infraestructura

¿Cómo está la situación de las tierras y la construcción en Neuquén?

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura explicó cómo se encuentra la situación en la capital neuquina.

¿Cómo está la situación de las tierras y la construcción en Neuquén?

La obra púlica es el parte el motor de cada ciudad. Las mejoras en calles, accesos y edificios hacen que un gobierno se destaque o no. En este caso repasamos cómo está la situación en Neuquén.

Quién mejor para explicar esto que Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura que dialogó con AM550 y CN24/7. "A nivel municipio, en lo que es la política de estado que el intendente Mariano Gaido a planteado, apunta fundamentalmente a la falta de disponibilidad de tierras. Nuestra ciudad tiene una historia de muchas tomas de terrenos de gente que quiere tener su tierra para construir" explicó.



A raiz de este problema, Nicola manifesetó que el municipio está trabajando en lo que es obtención de tierras para loteos. A su vez el dirigente, explicó que la situación general del país no ayuda a la construcción de una vivienda. "Cuando uno habla de costos en Argentina, es un tema muy difícil, muy variable ya que tenemos una economía muy particular".

Por último, en lo que refiere a la inversión del estado municipal en construcción Nicola manifestó que "lo que tenemos hoy en construcción son las salas de actividad física en el barrio San Lorenzo, Parque Industrial y Confluencia, y estamos construyendo el Polo Tecnológico". 

Te puede interesar
Últimas noticias