jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Obras

Se presentó el plan '1000 Cuadras de Asfalto' en Neuquén

El mismo se aplicará a varios barrios de la capital neuquina y ya se puso en marcha.

Se presentó el plan '1000 Cuadras de Asfalto' en Neuquén

Esta semana se anunció en Neuquén la implementación del plan '1000 Cuadras de Asfalto'. El mismo está dirigido a distintos barrios de la ciudad, en calles donde por el tránsito es necesario el asfalto.

Para más detalles de este plan, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura. "Ayer comenzaron las obras de movimiento de suelo en Terrazas del Neuquén, en este barrio serán 40 cuadras de asfalto nuevo, y lo mismo en el barrio Confluencia".

La funcionaria explicó que este plan es diferente a todo lo que se presentó en la gestión de Mariano Gaido, ya que en este en particular, además de trabajar sobre troncales, completamiento de cuadrantes y calles interiores de barrios, se va a incorporar la repavimentación, esto es porque el asfalto de algunas cuadras, ya cumplieron su vida útil. 



ASÍ SE DISTRIBUIRÁ EL ASFALTADO DE 1.000 CUADRAS EN LOS BARRIOS NEUQUINOS:

Villa Ceferino, el Plan incluye a las calles Quesada, Quiroga, Sargento Vidal, Asmar, Denis, S. Guerrero y Ruca  Choroy.

En Altos del Limay algunas de las calles que se pavimentarán son las calles Róo Senguerr, entre Saavedra y Anaya, Saavedra entre Lanín y Arroyo Durán, y Bejarano, entre Lanín y Antonio Álvarez.

En Confluencia Urbana se pavimentará Paseo Costero, el tramo que va desde Figueroa Urmenio a Costa del Río Limay.

En San Lorenzo Sur algunas de las que se pavimentarán son las calles  Rosario entre Zeballos y Belgrano, y Racedo entre Zeballos y Belgrano.

Algunas otras troncales de Valentina Sur que se asfaltarán serán la Solalique, entre Lanin y Fava, y Catan Lili, entre San Ignacio y Solalique.

En Canal V la calle 12 de Septiembre entre Farallón Negro y Rufino Ortega.

En Hi.Be.Pa algunas serán Néstor Barros, entre Lago Viedma y Los Patos, y 1° de Enero entre Néstor Barros y Prolongación Ahumada.

En Gran Neuquén Norte y Melipal Los Copihues entre Novella y Cardiel, y Moritán entre Río Pulmarí y 1° de Enero.

En Confluencia Rural Monte Hermoso, Las Grutas y Los Araucanos. En el barrio Belgrano la calle Tronador entre El Chocón y Boeer. En Confluencia Urbana las calles America, Alumine, Darwin y Correntoso, entre otras.

En el barrio Huilliches las calles Galarza entre Rufino Ortega y Feliciano, Chajarí entre Rufino Ortega y Feliciano, y Nogoyá entre Hilario Cuadros y Collón Curá, entre otras.

En Rincón de Emilio el plan incluye el acceso al barrio y las calles América del Sur, Mar Argentino, Mar Báltico, Mar Mediterráneo, África, América del Norte, América Central y la calle sin nombre ubicada entre América Central y Antártida. Además, Europa, entre África y América del Norte y Asia, entre Mar Caribe y Mar Caspio.

En cuanto a Terrazas del Neuquén, se realizarán 45 cuadras que incluyen las calles Bailahue, Llaiten, Molle, Llaullín, Coirón, Melosa, Taique, Quilembai, Norma Fontela, Abuela Dolores, Jarilla Del Río, Alicia Pifarre, Pilmayquén, Catriel (entre Raqui y Fontela) y Raqui.

En Gran Neuquén Norte, se pavimentará Rodhe (entre Novella y 1 de Mayo) y los cuadrantes conformados por Necochea, Cabellera del Frío y Racedo. Además, en el oeste se incluirán las calles Néstor Barros (entre Lago Viedma y El Tucán) y los cuadrantes conformados por La Grulla, El Tucán y Los Loros.

En Valentina Norte Rural, se incluyen las calles Chascomús (entre Olavarría y Bajada de Maida), Trenque Lauquen, Ayacucho y la Diagonal de Bajada de Maida. En Valentina Norte Urbana la calle Zeballos, entre Crouzeilles y Goya.

En el Distrito Nuevo se asfaltará la continuidad de Los Paraísos. Mientras que en Bardas Soleadas, la calle Alpataco.

En Valentina Norte Urbana, se incluyen Martinica, Cuba, L.A Firpo, I. Leguizamo, A. Krausse y Jamaica.

El cuadrante comprendido por Rafaela, Necochea, Belgrano y Galarza, se incluye en San Lorenzo Sur. Mientras que en Provincias Unidas se suman Carcarañá, Alberti, Mocoretá y Río Colorado.

En Confluencia se pavimentará la calle Chocón entre Paimún y la Costanera y Obrero Argentino entre Figueroa y Boerr.

La colectora de la ruta 22 entre Casimiro Gómez y Los Paraísos y entre Casimiro Gómez y Bajada de Maida.

En Valentina Norte Rural, se suman Crouzeilles (entre Necochea y Bragado), Bragado y Pergamino, y la calle Chivilcoy.

La calle Soldi, en Copol, la calle Parque de la Familia en Parque Industrial y el Paseo Costero entre Figueroa Alcorta y Aguado.

Por último, se repavimentarán troncales como El Cholar,  Combate San Lorenzo, Saavedra, Lanín, Islas Malvinas, Elordi, República de Italia, Moritán, Belgrano, Bouquet Roldán, San Martín y Chocón.

Te puede interesar
Últimas noticias