viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Emergencia

Preocupación por la crisis habitacional en Villa la Angostura

Las personas que llegan a la ciudad encuentran muchos alquileres por temporada y pocos permanentes y a precios exorbitantes.

Preocupación por la crisis habitacional en Villa la Angostura

Villa la Angostura es una de las ciudades más turísticas del país. Esto hace que sea una virtud para la provincia en turismo, pero un dolor de cabeza para aquellos que quieren establecerse permanentemente mediante un alquiler. Justamente este problema se planteó hace unos meses desde la Federación de Inquilinos de Neuquén. 

Para hablar sobre la emergencia habitacional, Catriel Barberis, concejal del Frente de Todos, dialogó con AM550 Y CN24/7. Se están construyendo viviendas y departamentos, pero es pura y exclusivamente inversión inmobiliaria, por lo tanto, los empresarios que invierten quieren sacar una rentabilidad más rápida y por eso prefieren alquilarlos a los turistas. No hay alquileres permanentes en Villa La Angostura". 



A raíz de este problema, muchas personas que llegan a Villa la Angostura a radicarse, se han estado hospedando en los campings de la ciudad. Por otra parte el concejal se refirió a los altos costos que significa alquilar en la cordillera. "Alquilar este monoambiente para un turista, le cobran 15 mil por día, lo que significa que en un solo mes, el propietario recauda 400 mil pesos en comparación contra un alquiler permanente".

Te puede interesar
Últimas noticias