jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Aumento de impuestos

Nuevo impuestazo: Aumentan la percepción del IVA al 24%

El impuesto se aplicará sobre ventas de productos alimenticios con precios superiores a los $60.

Nuevo impuestazo: Aumentan la percepción del IVA al 24%

Argentina y los impuestos, una relación que parece no tener fin y se agrava cada vez más. Ahora, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunciaron un nuevo impuesto o dicho de mejor manera, el aumento de uno que ya existe y que comenzará a regir el 1 de abril de este año. 

El Boletín Oficial -Resolución 5329/2023- anuncia que se trata de un nuevo régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aplicará sobre alimentos, bebidas no alcoholicas, artículos de higiene personal y limpieza. El monto del impuesto llegará al 24% ya que el anuncio es de un 3% más sobre el que ya existe. 

Edgardo Phielipp, vicepresidente del Centro Pyme Adeneu, trató de bajar un poco la polémica sobre este impuesto y en diálogo con AM550 y CN24/7 expresó que "realmente, es una exageración el tema de la carga tributaria. Esta medida afecta a los sectores de menor nivel de consumo, porque afecta a los precios directos".

Sin embargo a pesar de que este impuesto no afecta demasiado a los empresarios, se suma a la larga lista de cargas impositivas y sociales que día a día tienen que cumplir las empresas en un país con una economía inestable hace años. 

Te puede interesar
Últimas noticias