sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Neuquén

PsicoSIEN: la guardia de salud mental ya está en funcionamiento

El nuevo dispositivo, que ya está funcionando, refleja las políticas sanitarias planteadas en el Plan Provincial de Salud 2019-2023 para enfrentar nuevas complejidades.

PsicoSIEN: la guardia de salud mental ya está en funcionamiento

Esta semana se puso en funcionamiento PsicoSIEN, un nuevo dispositivo que busca brindar una contensión en situaciones de vulnerabilidad relacionadas a la salud mental.  Para ello se puso a disposición de manera gratuita el número 107 de Emergencias Médicas. De igual manera, el mencionado dispositivo brinda atención y contención a los trabajadores y trabajadoras del SIEN que muchas veces están expuestos a situaciones traumáticas y desestabilizantes.

Para brindar más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Luciana Obregón, titular del SIEN. "Este programa surge luego de la pandemia, en donde comenzaron a crecer muy rápido los casos relacionados con la Salud Mental. Con esta medida, lo que hacemos es incorporar un profesional del área que pueda dar respuestas a las solicitudes de urgencia que ingresan a través del 107", comentó.



Por su parte, Andrea Peve, ministra de salud de Neuquén, expresó en sus redes sociales acerca del PsicoSIEN que "La salud mental es prioridad en nuestro Plan Provincial de Salud, por eso lanzamos el dispositivo PsicoSIEN, para brindar un abordaje integral ante diversas situaciones de vulnerabilidad relacionadas a la salud mental y a los consumos problemáticos en la comunidad".



Te puede interesar
Últimas noticias