viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.3ºc | Neuquen

Paritarias

Unter confirmó un nuevo paro para esta semana

Sigue el conflicto entre el gremio y el gobierno de Río Negro, en este sentido Unter ratificó la medida de fuerza llevada a cabo esta semana.

Unter confirmó un nuevo paro para esta semana

El gremio docente Unter, ratificó su medida de fuerza rechazando la propuesta de aumentos que planteó el gobierno rionegrino. La misma consiste en un paro de actividades de varios días que comenzó esta semana, recién el lunes de la semana que viene analizarán la conciliación obligatoria.

Para brindar más detalles Gustavo Cifuentes, secretario adjunto de Unter, dialogó con AM550 y CN24/7. "Ayer al mediodía recibimos la notificación de la conciliación obligatoria de parte de la secretaría de trabajo. Estamos en una situación complicada, ya que no tenemos las garantías de que la conciliación obligatoria nos binde ese espacio que necesitamos para el diálogo urgente y destrabar el conflicto, ya que nos convocan para una paritaria recién el 3 de abril".



Con respecto a los pasos a seguir a partir de ahora Cifuentes ratificó el paro de ayer y de hoy y explicó que el lunes se reunen en congreso para determinar cómo seguirá el conflicto. 

Esta medida de fuerza afectó desde el miércoles, a establecimientos educativos de los tres niveles de Roca, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y Bariloche. Además de las concentraciones en distintos puntos de la provincia de Río Negro. 

Te puede interesar
Últimas noticias