viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 13.7ºc | Neuquen

Más control para los arqueros

¡Insólito! La FIFA tiene lista la ley 'anti Dibu'

La idea surgió a raíz del 'comportamiento' de Dibu Martínez en los penales durante Qatar 2022.

¡Insólito! La FIFA tiene lista la ley 'anti Dibu'

Dibu Martínez ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Si bien hubo arqueros que usaban la picardía o distintas técnicas para distraer a sus rivales, lo del arquero argentino trascendió todo lo conocido. Desde los penales en la Copa América frente a Colombia cuando se hizo famoso el 'mirá que te como', hasta los juegos que realizó frente a Francia en la final de la Copa del Mundo, Dibu ha sido un terror para los pateadores. 

Lo que para algunos es una picardía y un recurso, para otros es algo no valido, como para la FIFA, que ya tiene lista una regla para evitar estas actitudes en los arqueros durante los penales.

Hace semanas la entidad madre del fútbol se reunió con la International Football Association Board (IFAB) y anunciaron los cambios que regirán a partir del 1 de junio y serán válidos para la temporada 2023/2024 en el fútbol a nivel mundial.

Entre las principales modificaciones se encuentra un artículo 'anti Dibu' que dice:  “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”. “Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, explicaron desde la IFAB a la hora de buscar esclarecer la nueva situación que, de no cumplirse, podría acarrear en sanciones.

Cuando le consultaron al arquero argentino sobre estas nuevas reglas, explicó que él ya atajó los más importantes de su carrera, que no le interesa si no salva nunca más un penal. 

Te puede interesar
Últimas noticias