jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Esta cerca

Con su gol 800 a cuántos quedó Messi del máximo goleador de la historia

Lionel Messi llegó a su gol 800, uno de los máximas goleadores a nivel mundial sin embargo le faltan algunos para llegar a la cima.

Con su gol 800 a cuántos quedó Messi del máximo goleador de la historia

El gol de tiro libre frente a Panamá significó el grito número 800 del crak en su carrera. Además la ‘Albiceleste’ logró coronar el número redondo de goles para su capitán y transformarse en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018). Tras semejante acontecimiento, los hinchas del fútbol se preguntan a cuánto está el rosarino de igualar a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia.

La Lucha está más que abierta, una nueva lucha de tantas que han tenido el portugués y el argentino. CR7 tiene 832 goles, luego de convertir dos hoy frente a Luxenburgo por la clasificación a la eurocopa 2024.

Sin embargo Messi tiene otro rival antes que el jugador de la liga árabe. Josef Bican, el segundo máximo goleador en la historia del fútbol tiene 805 tantos en su cuenta.

Todo indica que va a alcanzat y pasar a Bican. Ahora, la lucha contra CR7 tiene un factor clave, la edad. El argentino tiene 35 años  y sigue en la élite, Cristiano ya suma 38 abriles y cada vez está más cerca de dejar la selección de Portugal y de marcar el retiro.

Te puede interesar
Últimas noticias