viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Crisis por la influenza

Consecuencias de la gripe aviar: suben los precios del sector avícola

Un representante del sector, habló con AM550 sobre la crisis que atraviesa el sector a raíz de la influenza.

Consecuencias de la gripe aviar: suben los precios del sector avícola

Una fuerte crisis está atravezando el sector avícola en nuestro país y en la región a raíz de la matanza de miles de gallinas de corral que son sacrificadas producto de la gripe aviar. Los productores se encuentran en un gran problema, por un lado pierden millones de pesos por las muertes de la materia prima, y por otro deben mantener los costos de su empresa y sus empleados. Esto hace que todo lo derivado del sector avícola suba el precio. 

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con Hector Paredes, productor de pollos. "Ahora con esto estamos tratando de defender las aves que tenemos para trabajar hasta que se terminen. Todos los productores de la zona nos encontramos en la misma situación, no sabemos que nos va a pasar, no sabemos en cuanto tiempo vamos a normalizar el trabajo" explicó.



Con respecto a la variación del precio del sector avícola el productor explicó que los precios se van a elevar inevitablemente por la faltante o escases de algunos productos como por ejemplo el "pollo de casero o de granja". 

Por el momento la gripe aviar no cesa, y los productores aún no saben cuándo se va a normalizar la situación. 

Te puede interesar
Últimas noticias