jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Gutiérrez: “Marcos y Mariano comparten el ADN desarrollista de Neuquén”

“Es muy importante no perder el rumbo. El 16 de abril es una fecha importante y decisiva; no son tiempos para improvisar ni para dar un salto al vacío”, sostuvo el gobernador; y expresó su confianza en que el MPN ganará los comicios del 16 de abril.

Gutiérrez: “Marcos y Mariano comparten el ADN desarrollista de Neuquén”

“Lo mejor que le puede pasar a Neuquén es que Marcos (Koopmann) y Mariano (Gaido) gobiernen, porque tienen claro por dónde pasan el desarrollo de la provincia y de la ciudad” capital, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez y expresó su confianza en que el 16 de abril ganarán los candidatos del MPN, partido que preside.

“Es muy importante no perder el rumbo y también es muy importante profundizar el desarrollo, construir consensos y aportar soluciones, señaló el gobernador durante una entrevista que le realizaron este lunes.

“Hay una sola verdad y esa es la realidad; Mariano y Marcos representan la realidad, la construcción de soluciones para ganarles a los únicos enemigos que tenemos que son los problemas”, sostuvo y agregó que en medio de las variantes macroeconómicas nacionales, “Neuquén genera trabajo y desarrollo” y -explicó- cada uno de esos logros son triunfos colectivos del pueblo de la provincia y de las políticas públicas.

Consultado sobre los cuestionamientos que expresan los candidatos del arco opositor, dijo que “los que critican se vuelven a presentar una y otras vez” y sostuvo que eso es así “porque a nadie le interesa agarrar la manija de algo que anda mal; pero en las campañas se dicen esas cuestiones” cuando lo ideal sería que la oposición reconozca lo que anda bien y el oficialismo reconozca lo que falta.

“Decir que está todo bárbaro, que no hay problemas, no es así; pero la provincia tiene balance positivo, tiene solvencia y es la provincia en la que más se invierte; la crítica constructiva es bienvenida, pero no debe hacernos perder de vista el buen camino por el que transitamos”, señaló el gobernador para subrayar luego que “tenemos un plan de desarrollo que hemos presentado en la Legislatura, como corresponde, con planificación, con un ADN desarrollista que hace foco en la sustentabilidad”.

“Estoy orgulloso de ser neuquino”, sostuvo y acotó que, más allá de los cambios de gobierno y de rumbo que se han registrado a nivel nacional, “Neuquén ha salido adelante porque la ciudadanía” resolvió, “en las urnas, que el poder de decisión sea local, que no nos digan a 1.100 kilómetros de distancia, lo que tenemos qué hacer; y lo digo con respeto” porque el hecho de poder resolver aquí, en la provincia,  “ha construido la sustentabilidad y la estabilidad política” que son la base del desarrollo, no sólo en materia de gas y petróleo, sino en general.

“El 16 de abril es una fecha importante y decisiva; no son tiempos para improvisar ni para dar un salto al vacío”, sostuvo y recordó que durante los tiempos de la pandemia Gaido “no pensó cómo le afectaban en su proyección política las medidas que teníamos que tomar para cuidar las salud de la población”. 

“Estoy convencido de que Mariano y Marcos van a duplicar y triplicar la capacidad de gestión, porque tienen un plan que han coordinado; no hay dos planes, hay un plan de integración, concebido para potenciar a la provincia” y a la ciudad.

“Imagino un triunfo, pero para que ese triunfo exista hay que seguir trabajando”, dijo y señaló que los candidatos del MPN tienen en claro por dónde pasa el desarrollo, porque tienen el mismo ADN desarrollista, y conocen las problemáticas y desafíos tanto de  los distintos sectores sociales como de las diversas zonas geográficas de la ciudad y la provincia.

“Es muy importante no perder el rumbo y es muy importante profundizar el desarrollo, construir consensos y soluciones”, concluyó el gobernador durante una entrevista en la que también repasó logros y realizó anuncios de gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias