sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Emergencia habitacional

Rincón de los Sauces: Otra ciudad en alerta por los alquileres

Muy pocos son los alquileres disponibles y a precios exorbitantes. Los habitantes piden soluciones.

Rincón de los Sauces: Otra ciudad en alerta por los alquileres

Encontrar alquiler hoy en día en cualquier ciudad parece un dilema, la ley de alquileres entre otras cosas hizo que el precio se empareje con la inflación, lo que ocaciona que haya alquileres con precios muy elevados. Esto se magnifica en algunas ciudades como Rincón de los Sauces, donde se le suma la gran oferta de alquileres temporarios y la poca de alquileres permanentes.

Para dar más detalles, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Guillermo Bertorello, martillero. "Actualmente, hay mucha gente buscando una piecita, un rincón o monoambiente para alquilar. Hace más de un año que comenzó esta situación y genera demanda creciente de este problema. La gente que antes alquilaba, ahora amuebla sus departamentos y las alquila directamente a estas empresas petroleras".



Rincón de los Sauces es una ciudad marcada por el petróleo y la cercanía con Vaca muerta, por lo que los propietarios prefieren alquilar sus inmuebles a las empresas antes que a particulares ya que pueden sacar mayor rentabilidad en un periodo corto de tiempo. "

Te puede interesar
Últimas noticias