martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

16 de abril

Neuquén se prepara para las elecciones

La junta electoral de Neuquén afina los detalles de la contienda que será el 16 de abril. Acá algunas recomendaciones.

Neuquén se prepara para las elecciones

El 16 de abril los neuquinos podrán elegir quién gobernará la provincia y la capital por los próximos cuatro años, además se elegirá 35 diputados titulares y sus suplentes, 21 presidentes de comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría. En este sentido la Junta Electoral de la provincia se prepara para lo que será un domingo agitado. 

Para brindar más detalles, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Carlos Willhuber, secretario electoral de la provincia. "Hemos puesto a disposición de la gente a través de la página web (neuquen.gov.ar/boletaelectronica), el simulador de votación con todas las imágenes y candidatos, para que cuando vayan a votar ese domingo no pierdan tiempo. Insistimos con que se acerquen con el voto informado, ya que cuando entra a la máquina de votación ya sabe a quién va a elegir".

Igualmente para aquellos que no han podido practicar, el día de la elección habrá una sala en cada establecimiento para que los votantes puedan practicar el proceso.  "En el establecimiento va a haber una máquina para aquel que no pudo realizar la capacitación con un delegado que le va a explicar cómo funciona".



Para estas elecciones hay habilitadas 546.166 personas para votar en toda la provincia y la Junta Electoral ya está preparada para recibir a cada uno. 

Te puede interesar
Últimas noticias